5 Fabulosos libros para iniciar a tus peques en la lectura.

En éste mundo tan competente, es necesario ayudar a nuestros hijos a prepararse lo más que pueda, además de que la lectura es una forma de alimentar nuestra imaginación, de conocer más mundos con poco dinero y de mantenernos saludablemente. Aquí te dejamos una pequeña lista de 5 recomendados libros para que puedas iniciar a tus peques en el mundo de la lectura.

La pequeña oruga glotona

El álbum más emblemático del ilustrador Eric Carle, publicado por primera vez en 1969, no pierde ni un ápice de su magia. Acompañamos a esta pequeña oruga durante tres semanas, desde que es un huevecito sobre una hoja hasta que se convierte en una increíble mariposa. Pero lo importante es la primera semana, donde la muy tragona no para de comer y agujerear todo tipo de delicias. Carle utiliza para sus ilustraciones la técnica del collage con papel pintado a mano por él mismo. Los días de la semana, los números, las frutas, el ciclo de vida de una oruga… Podemos leerlo mil veces y seguiremos descubriendo cosas nuevas. Está editado en un montón de formatos distintos: cartoné, tela, desplegable…

Editorial: Kókinos

Donde viven los monstruos

La obra más conocida de Maurice Sendak (1963) es más que un álbum, es un icono pop. Cuando Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer faenas de una clase y de otra, su madre le mandó a la cama sin cenar. Pero Max no se quedó ahí. Emprende un viaje hasta el lugar donde viven los monstruos para correrse la juerga padre. Por su honestidad emocional, por su espíritu libre, por la calidad y la magistral integración de texto, ilustraciones y composición y por muchas otras cosas que descubriréis o intuiréis al leerlo, este álbum ocupa un lugar de honor entre los imprescindibles.

Editorial Kalandraka

Babar. Todas las historias

Vale, la cuidada edición de Blackie Books, que reúne todas las historias de Jean de Brunhoff, con un tamaño considerable, no está pensada para dejársela a un niño de tres años mientras nos vamos a hacer la cena. Y ni falta que hace, porque es una lectura deliciosa para compartirla con los más pequeños y muy accesible, con su letra ligada, para los que ya se están soltando a leer. Babar, el rey de los elefantes, nació de las historias que Cécile, esposa de Brunhoff, contaba a sus dos hijos a la hora de irse a la cama. El primer álbum se publicó en 1931 y enseguida tuvo un éxito enorme en Francia y en Estados Unidos.

Editorial Blackie Books  

Elmer

A nosotros nos encanta su piel de mil colores inspirada en la obra del pintor alemán Paul Klee, pero lo único que Elmer desea es ser gris como todos los demás de su manada. El tierno elefante creado por David McKee tiene iniciativa e ingenio y nos habla de la importancia de aceptar nuestras diferencias, cultivar la propia identidad y pertenecer a una tribu. Y, si a tu hijo le gusta el personaje, podéis seguir con toda la colección.

Editorial Beascoa

El pollo Pepe

Son 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y un desplegable. Con estas mimbres, Nick Denchfield y Ant Parker crearon  El Pollo Pepe, un álbum magnético para los niños a partir de un año. Tiene animales –la representación favorita de los peques en las primeras edades-. Se habla de comida y de las partes del cuerpo –dos aspectos esenciales en el aprendizaje de los más pequeños, que están descubriendo texturas y sabores, las rutinas de alimentación y su propio esquema corporal- y hay una mamá. Las ilustraciones, en colores planos, rezuman vitalidad y propone una sorpresa en cada pop-up muy bien anticipada. La tipografía nos ayuda a leer con más expresividad en voz alta (las palabras “grandes”, “mucho”, “enorme” están escritas… ¡enormes!) y muestra al animalito desde puntos de vista sorprendentes (¿Exceptuando a Pepe, cuántas veces has visto un pollito desde abajo?). 

Editorial SM

Puedes encontrar más opciones en el siguiente link:

https://www.serpadres.es/3-6-anos/ocio-infantil/fotos/los-grandes-clasicos-los-libros-imprescindibles-para-ninos/el-pollo-pepe

Imagen de portada:

https://www.cevagraf.coop/blog/libros-infantiles-fomentar-el-amor-por-la-lectura/

Deja una respuesta