Alumbre: la piedra mágica

En este post  vamos a hablar de la piedra de alumbre y de los desodorantes convencionales.

Si te fijas  en la etiqueta de los desodorantes que encontramos en supermercados, el segundo componente después del agua, es el «Aluminium Chlorohydrate», es decir, clorhidrato de aluminio, del que se dice que es muy perjudicial para nuestra salud.

¿Y el clorhidrato de aluminio es tan perjudicial como se dice?

Distintos investigadores alertan que el uso de desodorantes con clorhidrato de aluminio tiene una relación directa con el cáncer de mama. El clorhidrato de aluminio es el principio activo de los desodorantes porque taponan los conductos del sudor impidiendo que salga al exterior. ¿Taparías tus poros con clorhidrato de aluminio? No, ¿verdad? La acumulación del clorhidrato de aluminio es absorbida por los tejidos y puede causar efectos parecidos al estrógeno. El estrógeno hace crecer células cancerígenas, y por eso al clorhidrato de aluminio se le relaciona con el cáncer de mama, al ser un producto que se aplica en zona próxima al seno. Incluso hay estudios que indican que la mayoría de tumores se encuentran en zonas cercanas a la axila.

También el clorhidrato de aluminio está relacionado con el desarrollo de Alzheimer, aunque no se ha podido demostrar que las personas que padecen esta enfermedad sea causada por el aluminio. Pero sí está demostrado que enfermos de Alzheimer tienen niveles altos de clorhidrato de aluminio.

La piedra de alumbre es una sal cristalina que se extrae de una roca «traquita alunífera». Contiene aluminio «Potassium Alum» pero no clorhidrato de aluminio. El aluminio no se descompone así no supone un peligro para nuestra salud. El potassium alum es un mineral 100% natural. La carga iónica negativa del alumbre de potasio y su estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio utilizados como antitranspirantes en la industria de los desodorantes.

¿Y cómo se usa el desodorante de alumbre?

El funcionamiento es sencillo. En seco, la piedra de alumbre se mantiene neutra, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Aplicado en las axilas, pies o en otra parte del cuerpo forma una fina película de microcristales de sal mineral.

Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra de alumbre con agua, se frota la piel durante 5 o 10 segundos. El mineral de alumbre proporciona un efecto desodorante muy eficaz, gracias a su capacidad para destruir las bacterias. También ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección durante todo el día.

 Distintos usos de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre tiene más usos que como desodorante, debido a que tiene propiedades antibacterianas, astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel, el uso después del afeitado es una práctica habitual.

Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, muy recomendable para las personas con piel sensible.

Ventajas de la piedra de alumbre

· No contamina

· Indicado para pieles sensibles o con alergias.

· Efecto bactericida natural.

· No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio

· No contiene alcohol ni perfume.

· Larga duración. Comparado con los desodorantes convencionales resulta muy económico.

· No mancha la piel ni la ropa.

· No es pegajoso.

· No contiene derivados del petróleo, disolventes, ni químicos peligrosos.

· No obstruye los poros de la piel. Permanece en la piel pero no perjudica la transpiración natural de nuestro cuerpo.

Más datos en:

https://www.albanatur.com/blog/11_Ventajas-de-la-piedra-de-alumbre.html

Imagen:

Deja una respuesta