Obligatorio regalar jarras de agua a los clientes para evitar residuos
En España la nueva Ley de Residuos obligará a los hosteleros a ofrecer a los clientes jarras de agua gratis. Así, una vez se apruebe la ley, los camareros estarán obligados a ofrecer a los comensales “agua no envasada, y de ésta manera evitar contaminar el medio ambiente con residuos de plástico. Claro está que se debe reforzar las medidas de higiene porque no está envasada y asegurar una agua limpia, fresca para los comensales.
También están a punto de integrar dentro de las nuevas medidas la prohibición de cubiertos desechables en el servicio. De esta manera se busca reducir los residuos contaminantes, pero sin olvidar atender las medidas de higiene que se deben modificar ante la contingencia desatada por COVID 19 y la nueva normalidad.
OCU señala tres motivos para lanzar esta campaña. Por ética, ya que el agua es desde 2010 un derecho humano reconocido por Naciones Unidas. Se trata de un bien de primera necesidad, fundamental para la vida. Por salud, ya que así se promueven hábitos de consumo saludables. Y por ecología: las botellas de plástico generan enormes cantidades de residuos, muchos de los cuales terminan contaminando el medio ambiente.
Datos/Imagen
https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20180912/451765450392/agua-gratis-restaurantes.html