Bondades del jengibre

El jengibre ha sido una de las plantas más populares e importantes de Oriente, especialmente en los países árabes, China y la India. Esto es fruto, en parte, de sus propiedades: se trata de un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.

Como todos los alimentos, debe consumirse con medida y no abusar de las cantidades, no obstante, no todas las contraindicaciones del jengibre revisten tanta gravedad. El consumo excesivo de este ingrediente también puede provocar síntomas más leves como gases, irritación de la boca y la garganta, náuseas, ardor de estómago o diarrea.

El jengibre, conocido también como kion o quion, es una planta aromática que ha sido objeto de estudio durante siglos gracias a sus efectos saludables y curativos. Pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

Puedes consumirlo de diferentes formas y cómo mejor se te facilite, ya que su sabor es picante y singular. Consumir jengibre de manera habitual y, a ser posible de manera diaria, comportará excelentes beneficios para nuestro cuerpo y salud. No es muy relevante cómo se tome la planta, pero existen diversas formas al gusto del consumidor: fresco o crudo, en polvo con el té o licuándolo en forma de bebida. Sus principales beneficios son:

Antiestrés

Descongestionante

Mejora circulación

Combate migrañas

Acelera el metabolismo

Eleva el lívido

Previene enfermedades cardiacas

Antiinflamatorio

Digestivo

Desinflama garganta

Deja una respuesta