¿Cómo actúa un anticoagulante?

Los anticoagulantes reducen la capacidad de coagulación de la sangre. Debido a la menor capacidad de coagulación, se forman menos coágulos peligrosos que podrían e obstruir los vasos sanguíneos. Los anticoagulantes orales se presentan en forma de pastillas que se tragan.

¿Cuál es la función de un anticoagulante?

Los anticoagulantes, como su propio nombre indica, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución (desaparición) en caso de que ya se hayan formado.

El anticoagulante lo que hace es inyectar a la sangre vitaminas, minerales y componentes que la aligeran, de esta manera la sangre viaja por la venas y arterias con más movilidad y no permite el acumulamiento en venas y no se crean tapones.

¿Qué personas toman anticoagulantes?

Toman anticoagulante oral los pacientes que tienen un problema de coagulación, los pacientes que ya han tenido una trombosis y las personas con riesgo de trombosis, usualmente causado por un problema de corazón

Entre los alimentos que pueden actuar como anticoagulantes naturales, destacan los siguientes:

Ajo. Este alimento es beneficioso para evitar coágulos de sangre, ya que tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios.

Cebolla. Se debe consumir preferiblemente cruda.

Jengibre.

Vitamina E.

Cúrcuma.

Omega 3.

Vino Tinto.

Agua.

Deja una respuesta