Mi ex me sigue buscando ¿Qué pasa?

A todos nos gusta sentirnos el amor de la vida de alguien; la sensación que causa sentirse insuperable, única e irrepetible se vuelve adictiva y un tanto egocéntrica,  buscamos que cada minuto del día nos recuerdan lo felices que somos a su lado, que a quien amamos un día lejos sienta nuestra ausencia, como si la vida se le escapara de las manos, pero un día todo termina, los mensaje a la medía noche ya no están, ni las visitas inesperadas a casa, las salidas. Los días se vuelven grises y buscamos su regreso diciendo que está arrepentido para volver a iniciar, pero la situación no es fácil, estás sufriendo, llorando su partida, tratando de superar el duelo y aparece de nuevo en tu camino para mortificarse y atormentarte, ¿Qué pasa?  

La costumbre, sobre todo los años pesan quieras o no, quizás por codependencia, los recuerdos, las comidas con la familia, o simplemente probarse que sigues ahí a pesar de lo que pasó o te hizo, que puede volver y hacer como que nada pasa. 

La respuesta está en ti, pensar en lo que quieres, no en lo que él o ella quiera, porque finalmente tú estás permitiendo que te busque, que te escriba. Debes  entender y hacerlo entender, cuando uno termina renuncia a todo, no mientras ambos sanen del corazón, por que eso lleva tiempo, ayuda, no se vale que porque no han cerrado su ciclo, se estén buscando para contarse cosas, reclamar o  llorar sus penas. Sí te genera estrés, no es ahí, no tienes por que aguantar la situación, poner límites contundentes es lo más saludable para ambos, pero ante todo para ti.

Aquí enlistamos las principales razones del por que tu ex aún te sigue buscando.

¿Podemos ser amigos?

Quizás ya te lo propuso, ser amigo de tu ex es muy difícil, no se da al día siguiente de cortar, sucede cuando pasa tiempo, cuando ambos superaron y sanaron, y están convencidos que como pareja no funcionaron por más que intentaron y que ninguno busca regresar o revivir lo pasado. 

Me siento solo (a)

“No encuentro a nadie que me haga sentir como tú” esto es probablemente lo que más te haya dicho, pero no te confundas, tu presencia en su vida le hacía sentirse mimado, comprendido, amado. Pero quizás no eres tú a quien extraña sino las palabras bonitas que le decías por las noches, los mensajes de buenos días por las mañanas, los abrazos, etc. Algo que cuando encuentre a alguien más, dejará de buscarte. 

Siente celos

Sabe o presiente que estás saliendo con alguien más. Su egoísmo de dejarte ir le hace seguir sintiendo la necesidad de retenerte a como dé lugar, no supera que tu lo terminaste y no él, piensa que sigues siendo de su propiedad, una idea netamente machista que necesitas evitar. No sólo tiene celos de que tal vez estés intentado una relación sino de que estés teniendo progresos en tu vida y emocionalmente estable, sin él.

Continúa en Stand bye

Ya pasaron algunos meses o hasta años desde que decidiste terminar y aún sigue buscándote, probablemente él continúa en el mismo lugar donde lo dejaste la última vez: tiene exactamente los mismos planes y los mismos conflictos emocionales que antes. No ha cambiado un poco, ni nada y no entiende que tú sí. No es que te ame, es que él está estancado en un estado de confort del que no sale y pretende que tú tampoco lo hagas, no soporta verte bien, feliz, estable e intentado algo nuevo con alguien más. 

Bloquéalo

Si la situación no mejora y cada vez se convierte en una situación incómoda y molesta, incapaz de respetar tus decisiones, tendrás que tomar medidas drásticas, como bloquearlo de todos lados.

Deja una respuesta