Señales de estrés en tu cuerpo.

El estrés se ha vuelto en una de los grandes padecimientos de la humanidad, un padecimiento que consiste en un sentimiento de tensión física o emocional, en los últimos años se ha normalizado quien lo padece,  como un síntoma “normal” en la vida ajetreada de las personas y las grandes ciudades, de ahí la importancia de saber manejarlo y tratarlo para que a la larga no traiga efectos negativos a tu vida y salud, según un estudio publicado por The American Journal of Cardiology, las personas con un alto nivel de estrés tienen un 27% más de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Hombres y mujeres por igual son vulnerables a sufrir estrés, aunque ambos lo experimentan de distintos formas, los síntomas más comunes que suele causar el estrés pueden ser físicos y emocionales, es posible que uno no se dé cuenta de que los síntomas sean una respuesta al estrés.

Estos son algunos síntomas que expresa tu cuerpo y a los que es necesario prestar atención y atacar.

 Insomnio

Es un trastorno del sueño que afecta en un mayor porcentaje a los hombres. Se manifiesta como dificultad de conciliar el descanso óptimo. Puede dividirse en agudo, subagudo y crónico. Las personas que lo padecen deben evitar consumir cafeína, nicotina y alcohol. Asimismo, deben comer ligero horas antes de acostarse, y asegurarse de que el lugar de descanso tenga una luz mínima, temperatura neutral y casi nada de ruido para conciliar el sueño.

 Pérdida o Ganancia de Peso

En primer instancia puedes perder peso ya que el apetito disminuye por pensar en situaciones frustrantes simplemente se te olvida comer. Por el contrario, las ansiedad que acompaña el estrés puede hacer que no dejes de comer, sobre todo aquella que rica en calorías.

Ahora que ya conoces algunas de las señales que tu cuerpo esta enviando, enfócate en las formas de aminorar/solucionar para seguir disfrutando.

Aprende a relajarte

Ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchas maneras, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga. Hacer un poco de yoga o ejercicio ayudarán a que liberar la tensión acuamulada, a relajarte y equilibrar tu mente y cuerpo.

Aprende a decir No

Si el estrés se origina por realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, establecer límites es fundamental para mantener una vida equilibrada.

Deja una respuesta