La moda de los Cubrebocas

Nadie imaginó a inicios de año que el cubrebocas o mascarilla se convertiría en un elemento importante de nuestra vida diaria, que su uso se convertirá en vida o muerte, gracias al uso masivo ha logrado detener la propagación del virus, científicos han demostrado la eficacia en su uso en lugares con una concentración mayor de personas. El cubrebocas no solo se volvió en un artículo de supervivencia sino también en un objeto de moda, presente al igual que en un look de gala o una salida al mercado o cualquier otro lugar, con ello llegó la demanda y la producción.

En la actualidad el cubrebocas clínico desechables sigue siendo el producto de entrada pero ya se fabrican para todos los gustos y precios, que van desde los 25 – 50 pesos hasta los 100 dólares, de diseñadores exclusivos como Collina Strada, aproximadamente en 2,200 pesos mexicanos.

En los mercados y puestos de la calle es fácil encontrar en cada esquina puestos repletos de cubrebocas que que van desde la icónica Frida Khalo, comedia, personajes de cine, televisión y caricaturas, junto con accesorios de higiene, limpieza y desinfección que hasta hace unos meses estaban repletos de ropa, plásticos, zapatos, accesorios diversos pero la creciente demanda de productos hicieron cambiar de giro para sobrevivir.

El cubrebocas será quizás un artículo que estará presente en nuestra vida por algunos meses, ¿por qué no hacerlos bonitos?

Muchas marcas mexicanas se lanzaron al mercado, desde las grandes cadenas de ropa hasta los pequeños locales y cooperativas de mujeres, donde la pasión, el diseño y las ganas de salir adelante no se han detenido frente a la pandemia, ofreciendo  los clientes nuevas formas de lucir y llevar el cubrebocas con diseños elegantes, minimalistas y tradicionales con bordados de regiones específicas de México. Así que lucir bien y cuidarse no está peleada con la moda, mientras todo regresa a la “normalidad” seguirá siendo un artículo imprescindible de nuestro guardarropa.

Si puedes comprarte uno de pequeños productores, cooperativas, hazlo, contribuyes al trabajo y a la economía local. Sigamos juntos.

¿Cuáles son tus favoritos? 

Deja una respuesta