¿Qué tienen en común las Papas y el Amaranto?
Uno de los tubérculos más famosos en el planeta, es la Papa, es el protagonista de chicos y grandes a través de las papas francesas o fritas que se han popularizado con el auge de la comida rápida por todo el mundo, pero que benéficos contiene este súper alimento, ¿ cuál es su relación con el amaranto? una semilla que comúnmente la usamos en licuados, salsas, etcétera. Aquí lo vamos a descubrir.
La papa es considerada un energético ya que es fuente de carbohidratos, pero también de proteína, vitaminas y minerales, según expertos consideran que el consumo de una papa mediana aporta la mitad de los requerimientos de vitamina C que requiere una persona adulta para su día a día, característica que no aportan el trigo y el arroz por mencionar algunos.
La papa es un acompañante perfecto para todo, pero se potencializan cuando se acompaña con legumbres o carnes para completar las proteínas necesarias para una alimentación adecuada, variada y rica en elementos buenos para el cuerpo.
Gracias a las cualidades y propiedades que contiene la papa es un aliado en la nutrición de niños, infantes, sobre todo en aquellos que tienen un historial de desnutrición, ya que puede prepararse de distintas formas.
En cambio el Amaranto posee una proteína llamada amarantina, que es perfecta su consumo en personas con casos de desnutrición y anemias gracias al hierro, proteínas, vitaminas y minerales que contiene, además esta proteína del amaranto tiene la capacidad de disminuir la presión arterial y algunos padecimientos crónicos como renales y cardiacos.
El amaranto no se trata de un grano como el arroz o la avena, se trata de un grano con alto nivel nutritivo, mayor al de algunos vegetales, por ejemplo una taza de amaranto contiene 28.1 gramos de proteína frente a 26.3 gramos en el arroz, y por último es el único de los granos que contiene vitamina C.
Así que ahora ya sabes que es lo que une al Amaranto y la Papa como un súper alimento, gracias a los altos contenidos en proteína y otros elementos que los hacen único, además de que ambos son un gran aliado para combatir la anemia y la desnutrición, y su acceso es muy fácil y económico para que puedas alimentarte de la mejor forma posible obteniendo sus grandes beneficios a la Salud.