¿Cómo reparar un Corazón Roto?
Más de una ocasión hemos tenido la experiencia de ver como se destruye el vidrio de un espejo o cualquier otro artículo que lo contenga, siempre es un susto, el miedo recorre nuestro cuerpo por que uno de esos pedazos pequeños pueda herirnos, luego recogemos con mucho cuidado procurando no dejar rastro mínimo para no lastimarnos después. Lo mismo sucede con nosotros, somos ese espejo que se rompe, nuestro corazón colapsa, un Big Bang interno lo destruye en pequeñas partículas, pero el tiempo reconstruye hasta formar una galaxia.
El amor sabe de derrumbes y caos pero también sabe levantarse, sacudirse y seguir tras la caída, reparar. El dolor es pasajero y muchas veces hasta necesario para madurar, pequeñas lecciones de vida que tarde o temprano vas a vivir, sufrir o llorar, pero después soltaras, dejarás ir como parte del proceso.
Un día las flores de tu corazón florecerán, llegará la primavera y el brillo del sol regresará de nuevo a tu mirada, regresarán las ganas de correr por el parque, de bailar, reír y cantar como si nunca lo hubieras hecho y un día despiertas y descubres que mereces todo el universo para ti solita y que como tú no hay dobles, eres única, única, para llegar necesitas sanar, aquí te decimos algunos pasos para que la primavera llegue a tu vida después del invierno.
Deja salir el dolor
No lo reprimas jamás, deja que el corazón llore, desahógate, haz todo lo que consideres necesario para sacarlo de tu cuerpo, grita, rompe algo que no uses, necesita sacar el dolor a como dé lugar.
Visita a tu Mamá
Cuando la tristeza y la soledad llega, nos sentimos como niños, indefensos, buscamos refugiarnos en los brazos de alguien que nos escuche, que nos diga que todo va a estar bien, no hay nada más curativo que mamá. La medicina de tu mamá hace bien sin importar qué tan intenso sea el dolor de tu corazón, al mismo tiempo que te ayudará a unir todas las piezas del mismo, nadie como ella para escucharte.
Apapáchate
Consiéntelo y promete que todo va a estar bien, que solo es una etapa. Rodéate de la gente que te quiere y más quieres. Sal de compras, ve al cine solo, o ve esas películas que veías de niño o esas que te dan pena confesar que te gustan; comedia romántica, infantil, no importa lo cursi que sea, ve por un café con tus amigos, ellos siempre te harán sentir bien.
La única solución es darle tiempo al tiempo, consentirte, enamórate de tí mismo (a). Cuando hayas aprendido a quererte, cuando entiendas lo que vales y lo que mereces no estarás disponible para cualquiera. Tu corazón te hará saber cuando ya esté listo para un nuevo amor. Tu sabrás cuando será el momento y la persona indicada.