La cafeina el enemigo silencioso en el Embarazo
Si estás pensando con tu pareja embarazarse o si están experimentando las primeras etapas de gestación de tu bebé toma muy en cuenta esta información.
Una de las bebidas más famosas alrededor del mundo es el café, se sirven aproximadamente mil cuatrocientos millones de tazas diarias de esta bebida todos los días en todo el planeta, que la convierten en la segunda bebida de consumo humano, sólo después del agua, el motor de la vida en la Tierra.
El café se ha convertido en el acompañante perfecto para disfrutar una tarde de amigos, para reunir a la familia o simplemente para despertar todas las mañanas, hay quienes lo consumen poco y otros mucho, pero su ingesta no moderada puede traer serias consecuencias a la salud, una de ellas, a las mujeres embarazadas, pero ¿Qué sucede con el café en las mujeres en su etapa de embarazo?
Según datos publicados en BMJ Evidence Based Medicine la cafeína está asociada a factores negativos en el embarazo, la recomendación evitar su consumo. La cafeína es una psicoactiva, es decir que genera un efecto directo sobre el sistema nervioso, provoca una alteración del funcionamiento.
Diversos estudios afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar en doble el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, retardo en el crecimiento intrauterino del feto, bebés con bajo peso. La ingesta en exceso de café podría provocar estos daños, lo recomendable es su consumo de 2 a tres tazas al día, con una concentración moderada, es decir no muy cargada, pequeñas cantidades al día no dañará al bebé, no se trata de prohibir, sino asumirlo con responsabilidad sobre todo si se trata de un Coffee Lover.
La evidencia científica aún es poca en torno al tema, pero si se ha encontrado una clara relación de la cafeína con aspectos negativos al embarazo, aunque los científicos siguen investigando esta conexión, lo mejor es bajarle a su consumo si se está en etapa de gestación. Los síntomas del embarazo, como las náuseas y vómitos al principio, predicen un embarazo saludable y es probable que las mujeres que los experimentan reduzcan su consumo de cafeína.