Amigos, la otra Familia

A lo largo de nuestra vidas hemos tenido un sinfín de aventuras y, la escuela ha sido ese espacio donde hemos conectado con mucha gente a lo largo del camino, unos se quedan, otros temporales o fugaces y solo unos cuantos son fijos, diría, para toda la vida.

Los amigos son los que nos han acompañado a lo largo de todas nuestras facetas, esos quienes nos regañan y nos ponen los pies en la tierra cuando volamos alto sin tener presente la realidad, nos acompañan en las fiestas, pero también nos ofrecen sus hombros cuando las cosas no andan bien o andamos sufriendo por amor. 

Los amigos nos hacen sentir bien, nos alegran, nos hacen olvidar los problemas o enfrentarlos juntos, en compañía, para muchos los mejores amigos los encuentras en la prepa, para otros muchos en la universidad, yo diría que no hay reglas, los amigos llegan para quedarse muchas veces sin tocar la muerta y se quedan para nunca irse. Es por eso que en esta lista te diremos algunos puntos claves que reconocemos en ellos.

Familia

Llevan muchos años que la confianza de poder llegar a tu casa, poder sentarte a la mesa y reír es parte de las vistas, hablar con todos, como si fuera tu familia, eres parte de las reuniones familiares. Conocen tus cambios, tu historia, son guardianes de tus secretos, problemas y hasta de tus complicidades.

De la A a la Z

Te conocen de pies a cabeza, lo que te gusta, lo que te molesta, han visto tus logros, tus caídas, han estado en tus etapas buenas y malas y siguen ahí, realmente son para siempre. 

Te recuerdan tu pasado

Conocen tus historias y idilios amorosos, de la primera vez que te batearon, tus citas, los consejos para ligar, cuando la regaste, ellos estuvieron ahí para salir sin juzgarte, y te recuerdan cuando cambias para mal, ya no eres el mismo de antes, te enfrentan y te lo dicen sin miedo, sin filtro por que te conocen, han crecido juntos. 

Los amigos son esenciales en la vida de todas las personas. Tenemos un solo corazón y éste necesita regarse todos los días, con amor, compañía; y la amistad es uno muy importante.

Deja una respuesta