¿Qué comer antes de Entrenar?
Cuando realizamos ejercicio, una de las grandes preguntas que nos hacemos es ¿Qué comer antes de entrenar? Quizás en el gym ya has notado cómo está repleto el área de nutrición de polvos, barras, batidos y un sin fin de productos para después del entrenamiento, pero para el inicio, casi no sabes que comer, pues aquí te vamos a decir lo que los expertos recomiendan para darle energía al cuerpo y tus objetivos se logren de buena manera con orientación.
Una clave de oro para lograr tus metas es la combinación de ejercicio y alimentación, de otra forma no obtendrás resultados favorables o los cambios serán más lentos, la comida juega un papel relevante, de ahí su importancia de lo que consumes antes de comer. Lo recomendable es siempre no comer demasiado o comer hora y media antes, siempre procurando no sean cantidades excesivas para evitar algún efecto post entrenamiento, una de las causas comunes cuando entrenas con alta intensidad con el estomago lleno es el vómito, o a los los bajos niveles de azúcar en la sangre. cuando se hace en ayuno.
La primera recomendación es la ingesta de carbohidratos antes de entrenar, como fuente de energía, aunque esta la puedes obtener a través de una comida saludable que reúna carbohidratos, proteína y grasas una o tres horas antes del entrenamiento, más que la proteína, claro, también cumple una función pero se recomienda su ingesta después.
Pero si eres de los que entrenan muy temprano, cuando pasas alrededor de 7 horas de ayuno cuando duermes, obviamente una comida completa no es lo recomendable, si no cosas ligeras pero que aporten carbohidratos a tu cuerpo, energía. Una opción en la mañana es comer una fruta como plátano o una pieza de pan tostado con mermelada o crema de cacahuates (maní) algo que es muy importante destacar es que evita el ayuno, lo que realmente le haces a tu cuerpo es que toma las reservas de proteína en forma de masa muscular de tu cuerpo lo que limita la construcción de músculo nuevo.
Otro elemento clave en el proceso es también llevar una correcta hidratación durante, antes y después de entrenar por que sin una hidratación adecuada, tu cuerpo no puede mantener su temperatura interna, y mantendrá la grasa para mantener su temperatura y eso por supuesto es lo que no buscamos, además de reducir los molestos calambres a la hora de hacer alguna actividad física.