Bebidas Energéticas: lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Las bebidas deportivas son para muchos un complemento previo o después del entrenamiento, pero la mayoría de ellas están compuestas de azúcares, cafeína y vitaminas o ingredientes no declarados en las etiquetas. Si eres uno de los que consume muy a menudo este tipo de productos, esta información te será útil. 

Las bebidas deportivas prometen ser ese plus para rendir en tu actividad física; como tu nivel de alerta, energía y nutrición, pero lo que no dicen es que su consumo no es para todos, sino que se reduce para un cierto sector deportivo: atletas de alto rendimiento.

Es muy frecuente su consumo por gente que practica alguna actividad física; gym, runner, futbolistas, etcétera, pero si eres de las personas que se ejercita con poca frecuencia y la intensidad en la que realizas es de baja intensidad y, recurres a estos productos podrías estar haciéndolo mal, este tipo de bebidas están diseñadas para los que practican un deporte de alta intensidad, es decir, atletas de alto rendimiento que requieren de una reposición de electrolitos que pierden al realizar su práctica por la misma demanda que les exige su deporte. 

Si practicas alguna disciplina con frecuencia y en alta intensidad, le metes duro al entrenamiento alrededor de una hora este tipo de productos serán de gran ayuda, pero si no es así es mejor evitarlas, una de sus ingredientes con mayor  concentración son los carbohidratos, es decir, azúcar. de lo contrario será como si consumes una bebida azucarada como tantas que existen en el mercado, lo recomendable para la hidratación es el Agua en principiantes, antes, durante y después de cada entrenamiento. 

Las bebidas deportivas también contienen electrolitos, como sodio y  potasio, que el cuerpo pierde a través del sudor. Estas sustancias ayudan a mantener el equilibrio de los fluidos corporales y ayudan a los músculos a funcionar correctamente. De todos modos, las personas que hacen deporte de forma ocasional no necesitan tomar bebidas deportivas, lo mejor será siempre tomar agua. Para los deportistas o atletas de alto rendimiento que realizan ejercicio por tiempos prolongados, bajo condiciones extremas les resulta benéfico a su cuerpo la ingesta de bebidas deportivas que contienen azúcar y electrolitos. Si eres principiante o apenas inicias en el mundo fit lo mejor que puedes hacer es  mejorar tu rendimiento deportivo a través del esfuerzo: el trabajo duro y la práctica constante.

Deja una respuesta