¿Sudar es quemar grasa?

Estos días en casa para muchos fue el pretexto perfecto para cuidar de la alimentación; comer sano y saludable, para otros fue el escenario ideal para comenzar con esos propósitos de año que aún seguían pendientes como hacer ejercicio, por la vida tan ajetreada entre el trabajo, la casa, la escuela y los pendientes es difícil encontrar un espacio para cumplir lo prometido, pero la pandemia y el home office significó el momento para iniciar. Ponerse los tenis e iniciar con toda la actitud del mundo, sea cual sea el propósito específico de cada uno. 

Una de las preguntas que nos hacemos cuando iniciamos en el mundo del Fitness es saber si lo que estamos haciendo en realidad está funcionando, y es ahí donde surge esa gran duda, ¿Sudar es igual que quemar grasa? 

Si cada que vas al gym llegas como si vinieras del balneario, no significa que quizás eso que te comiste el fin de semana no sea lo que quemaste en 45 minutos de rutina en el gimnasio. Se tiene la creencia que entre más sudas, más peso se está perdiendo y por consecuencia se pierde peso, pero lo único que estás perdiendo es agua. 

Si el agua que se pierde no se recupera puede ser contraproducente, por qué se pierden electrolitos, siendo los más importantes el sodio y potasio, fundamentales para el equilibrio celular. Este peso solo se recupera con la reposición de agua.

Cuando hacemos ejercicio sudamos, sí. pero se debe básicamente a que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, por eso segregamos a través de los poros agua con sales minerales, es decir sudor, y en el proceso perdemos líquidos, no grasa corporal. Así que son cosas distintas, perder peso lo consigues a través de la sudoración pero no se trata de una pérdida real, porque al hidratarnos recuperamos el peso perdido, mientras si buscas quemar grasas de zonas específicas de tu cuerpo necesitarás una rutina personalizada combinada de una buena alimentación. 

Deja una respuesta