La mejor Defensa contra el Coronavirus

Ya son casi siete meses desde que se registró el primer caso de Coronavirus en México y, con ello el confinamiento que hizo que millones de personas en todo el Mundo se resguardaran en casa. A lo largo de los meses en México, la Pandemia ha cobrado la vida de miles de personas a su paso, la esperanza de una vacuna parece estar teniendo una luz, una esperanza para la Humanidad.

Mientras los avances clínicos y científicos avanzan, el nombre de vacunas empiezan a resonar, estas en fase de pruebas o en etapa de estudios y análisis, lo que es un hecho es que tendremos que convivir con el virus por un tiempo indefinido, al inicio se dijo mucho sobre las formas de prevenirlo, desde el consumo de té, medicina herbolaria, medicamentos especializados para tratar algunos padecimientos y hasta rituales, limpias, y un sinfín de elementos propios de la cosmogonía y la idiosincrasia de los Mexicanos, lo que fue un hecho es que ninguno comprobó su efectividad científica ni su eficacia.

Nuestro cuerpo es una maquinaria de elementos y funciones, uno de los grupos de defensa que hacen frente a virus y bacterias en nuestro organismo, como si se tratara de cientos de soldaditos librando una batalla, de la cual sufren pero también tienen la capacidad de recuperarse,  es el sistema inmunológico, nuestra única defensa óptima que tenemos para hacerle frente al Coronavirus y otras tantas enfermedades, pero ¿Cómo hacemos fuerte nuestro sistema Inmunológico?

Alimentación

Uno de los grandes problemas llegó a sacar a flote la pandemia son los graves problemas de salud pública que enfrenta nuestro país, como la Obesidad, generado por el consumo inconsciente de comida chatarra, mala alimentación y nula cultura alimentaria, la mejor forma de ayudar a nuestro sistema inmune es llevar una alimentación balanceada, a base de frutas y verduras, como limón, naranja, guayaba ricas en vitamina C, granos y legumbres, incluir alimentos que contengan Omega 3 como el atún, sardina, salmón, evita a toda costa los alimentos procesados que en lugar de nutrir solo generan un problema a la larga en tu Salud.

Ejercicio

Una buena alimentación va acompañada siempre de actividad física, realiza alguna actividad o deporte, su hábito reduce la probabilidad de enfermedades porque las defensas se hacen más fuertes y resistentes, además de generar endorfinas sustancia química que ayuda al cuerpo a sentirse bien en equilibrio.

Conexión con la Naturaleza

Los días de encierro no son para nada buenos, solo generan estrés y depresión, lo mejor es salir al campo, acampar, pasar tiempo contigo mismo, encontrarte, reflexionar o meditar, además de generar un estado de bienestar.

Estas recomendaciones fortalecerán nuestro sistema inmune y en consecuencia llenarán nuestro estado de ánimo que se verá reflejado en un mejor estilo de vida más saludable. 

Deja una respuesta