¿Por qué todas mis relaciones son Tóxicas?

Si eres de las personas que piensa que eres la única persona en la faz de la tierra que siempre le toca hombres o mujeres infieles, cero comprometidos, mentirosos, bueno, en pocas palabras cargar con lo peor, no significa que tu regla aplique para todos, que sean todos así, más bien estás repitiendo un mismo prototipo de personas, repitiendo patrones en tus relaciones que te llevan a vivir lo mismo con con tu relación pasada y presente. 

Si la relación va bien, pero de repente llega un momento en que la historia se repite, todo viene en picada, no lo puedes controlar, todo se va al carajo, y de nuevo te toca asumir el mismo rol de siempre; ven al hombre como educar a un niño, el de protectora/ cuidadora o la que busca transformar a cualquier tipo de hombre, bueno y la lista es larga. Dejar de repetir el mismo rol con tus pareja no es nada fácil porque la mayoría de las veces lo haces sin darte cuenta, en lugar de que la relación crezca solo hace que ambos entren en una especie de espiral de la cual es difícil  salir. 

Se trata de un hecho inconsciente que muchas veces para encontrar la génesis del problema es irnos a nuestra infancia, traumas de la infancia que cargamos son ni siquiera darnos cuenta, dejar una relación tóxica y volver a repetirla con la siguientes es cuestionar qué está pasando, por que estás adentro, si no lo haces es condenarte a repetir la misma historia siempre. 

Se tratan de huecos emocionales, que buscas llenar en el otro, y vives la situación que viviste en la infancia, el padre ausente, problemas con el alcohol, violencia. El Niño soñó que un día iba a buscar a su madre de su papá, su niño chiquito intenta constantemente salvarla. Por que lo que creemos que es el amor está construido con base en nuestras creencias que son formados desde la infancia como el amor no existe, no merezco el amor, para que me amen tengo que dar mucho, etcétera. Atraemos a personas que validan nuestras creencias. 

Es como si llevaras un tiempo haciendo el mismo papel en una obra de teatro, que al finalizar ya no querrás dejar ir a tu personaje, por eso es difícil dejar de repetir patrones en tus relaciones, por que se convierte en una parte de tí, pero mientras no la veas y aceptes que hay un problema no podrás salir de ahí. 

¿Cómo hacemos para salir de ahí? Si uno no corrige su base emocional y no sabe bien porqué te suceden estas cosas, inevitablemente va a seguir haciendo lo mismo y el resultado va a ser igual o peor y te seguirá trayendo problemas emocionales, heridas y frustración. 

Deja una respuesta