Clima Frío: ¿Entrenar o no?

La entrada del Otoño ha traído como característica particular el cambio de clima y las bajas temperaturas, aunado a los eventos meteorológicos como ciclones y huracanes provocando días lluviosos y con mucho frío, y este clima hace que a muchos se le peguen las sábanas y provoque que despertemos más tarde que de costumbre y nos de pereza realizar nuestras actividades físicas que lo convierten en una lucha constante entre sí entreno o no con frío, que claramente repercute en nuestros objetivos. 

El frío es un buen aliado que se convertirá en tu compañero de entrenamiento para acelerar la pérdida de grasa y otros beneficios para que la próxima vez no lo pienses y lo tomes como un punto a tu favor. La mayoría prefiere el clima caluroso para entrenar mientras que el frío provoca un bajón en la actividad, pero es uno de los grandes errores, porque entrenar con frío trae beneficios a nuestra salud que ayudan a potencializar metas, aquí te describiremos algunos puntos que quizás no sabías del entrenamiento en días Fríos al más estilo Rocky. 

Mejora tu sistema Inmune 

El frío activa tu mecanismo de defensa, lo que trae como resultado un aumento de linfocitos, un glóbulo blanco parte del sistema inmune, estas son las encargadas de luchar contra las infecciones, por bacterias, virus y hongos que provocan cualquier enfermedad en el cuerpo, es decir se crea todo un batallón listo para pelear, así que la próxima vez que salgas a correr con tu chamarra y mallas térmicas, lo mejor es ir cómodo, sin tanta ropa extra, estarás blindando tu sistema inmunológico.   

Quemas más Calorías 

A temperaturas bajas el frío hace un mayor esfuerzo por mantener el cuerpo en una temperatura estable, es decir, mantenerlo caliente. Al aumentar nuestra actividad metabólica para generar calor implica un mayor gasto de calorías.

Entrena al Aire Libre 

Quizás extrañes el calorcito del gym, pero es menos productivo para el cuerpo entrenar al aire libre y con todas las inclemencias del tiempo como la lluvia, el aire y el frío, esto traerá resistencia, aumentará tu capacidad cardiaca, tu rendimiento físico y condición.

Deja una respuesta