El ejercicio cardiovascular tiene grandes beneficios en la salud visual.

El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio. Las arterias transportan sangre oxigenada y con nutrientes desde el corazón hasta los tejidos, mientras que las venas llevan sangre poco oxigenada en dirección del corazón (las arterias y venas pulmonares son la única excepción a esta regla). Los capilares son el sitio donde tiene lugar el intercambio de nutrientes y gases entre la sangre y los tejidos.

Por ese motivo los ejercicios de cardio son los que más beneficios pueden aportar, pues se encargan de equilibrar y mejorar las funciones cardiovasculares del organismo, algo que, tal como ya hemos explicado, incide en nuestra salud visual.

Otros beneficios de hacer ejercicio que se asocian a nuestra salud visual son el control de los niveles de colesterol y de la presión arterial, la quema de calorías, el menor riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y la mejora de la calidad del sueño.

Por eso te dejamos aquí unos muy sencillos ejercicios que puedes realizar en casa durante ésta cuarentena e iniciar en el mundo del cardio.

Subir y bajar escaleras

Uno de los mejores ejercicios de cardio es la escalada. Sin embargo, como en este caso se trata de quedarte en casa (o al menos no alejarte tanto de ella), prueba a subir y bajar escaleras; puedes hacerlo de dos en dos o de tres en tres escalones. Aumenta la velocidad según tu resistencia. Recuerda que el elemento clave de este ejercicio es mantener el torso elevado y la vista hacia delante.

Bicicleta estática

Es otro de los ejercicios de cardio más habituales. Si tienes tu propia bici en casa, aprovéchala y pon en marcha una rutina acorde con tu capacidad física y tu resistencia. Tienes a favor el que no dependerás del clima ni del horario ni de otros factores externos. Tú eliges cuándo quieres realizarlo.

Saltar a la cuerda

Eso sí, no olvides elegir la longitud adecuada de la cuerda. Más barato imposible, aunque comprar una cuerda tampoco es que sea muy caro. Saltarla es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

Lagartijas en la pared

Las lagartijas son un ejercicio que además de beneficiarte de manera bascular también aporta beneficios en al zona de la espalda, pecho, hombros y brazos.

Si estás embarazada, sufres de artritis, dolor crónico o simplemente no has tonificado los músculos lo suficiente como para hacer lagartijas convencionales, hacerlas contra la pared es una gran alternativa para volver a ponerte en forma y sentirte lo mejor posible.

Sentadilla de pared

Uno de los mejores ejercicios para los cuádriceps. Este movimiento, también conocido como silla romana, aumenta la fuerza del tren inferior del cuerpo y mejora el equilibrio. Los músculos principales a los que se dirige son los glúteos, las pantorrillas y los cuádriceps.

Imágenes

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fchilerunning.cl%2Ftendinitis-rotulianaevita-los-dolores-con-sentadillas%2F&psig=AOvVaw2hFysc2Jy0CdvKHJxAMLN4&ust=1591395349704000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCPDjquyX6ekCFQAAAAAdAAAAABAK

https://es.wikihow.com/hacer-lagartijas-contra-la-pared

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYo9JdglXoMk&psig=AOvVaw2yrqxbh788pVU0s-5c7tJD&ust=1591395756494000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCJCe6KWZ6ekCFQAAAAAdAAAAABAK

Deja una respuesta