¿Respiras correctamente?
La respiración consiste en el intercambio de gases entre los tejidos y la sangre, de tal forma que el oxígeno pasa de la sangre a las células de todo el organismo y el dióxido de carbono realiza el camino inverso, desde las células a la sangre. implica el reemplazo del dióxido de carbono en los pulmones por oxígeno del aire.
Existen dos tipos de respiración:
La celular y la externa. La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula. La respiración externa es el proceso de intercambio de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) entre la sangre y la atmósfera
Respirar con el diafragma El aire inhalado a través de la nariz debe recorrer la caja torácica y la zona abdominal. Los músculos encargados de la respiración se componen de: diafragma, pecho, cuello y hombros. Entre un 70-80 % de la respiración debe diafragmática para obtener una inhalación profunda.
Los beneficios de una correcta respiración en tu día a día
- Incrementa el número de glóbulos rojos. …
- Mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los alimentos. …
- Favorece el funcionamiento del sistema nervioso. …
- Mantiene en buen estado a la glándula pituitaria. …
- Brinda mayor fuerza y salud a los pulmones. …
- Aumenta la vitalidad del corazón.
Imagen ilustrativa