5 frutas bajas en calorías

La sandía

De la sandía siempre se ha dicho que es toda agua. Aunque también tiene otros componentes, se puede decir que, prácticamente, es cierto. Por cada 100 gramos de porción de sandía comestible, 94,6 gramos son agua. Esto es lo que provoca que la sandía sea la fruta menos calórica de todas: 21 calorías en 100 gramos. Pero también es una de la que menos nutrientes posee. Destaca su contenido en vitamina A y en potasio, sin embargo, no puede decirse que sea una fuente de estos compuestos.

La principal virtud de la sandía es, precisamente, su capacidad hidratante. Se trata de una manera alternativa de consumir agua muy interesante en el verano. En esa estación es importante evitar la deshidratación. También tiene función diurética, por lo que está indicada para personas que padecen retenciones de líquidos o cálculos renales.

La toronja

Este es el cítrico con menos calorías. En 100 gramos comestibles de esta fruta existen alrededor de 35 calorías. Tiene una cantidad escasa de fibra, pero un gran aporte de vitamina C: 36 miligramos en la cantidad anteriormente señalada. Los que son de color anaranjado-rojizo y rosados contienen carotenoides como el betacaroteno y el licopeno y que aportan vitamina A.

La inmensa mayoría de la composición del pomelo es el agua. Ocupa un 90,7% del total de la parte comestible del alimento. También contiene un ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Mandarina

La mandarina es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer e infecciones. Las mandarinas son en un 85 % agua, esto ya te indica que la ingesta calórica no va a a ser muy elevada. Una pieza de tamaño medio de mandarina te aportará entre 40 y 50 calorías.

Manzana

La manzana contiene pectina, fibra reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por tanto, es efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares. En el desayuno, mejor que a media mañana. La manzana aporta al desayuno nutrientes y vitaminas, además de ayudar a mantener la hidratación y a evitar el estreñimiento. No obstante, recuerda que debe complementarse en el desayuno con algo de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta. Entre las que menos calorías tienen y las que más puede haber una diferencia de hasta el 50%. Como media, en el caso de las manzanas más dulces, 100 gramos contiene 60 calorías. Y en el caso de las manzanas más ácidas, la media por 100 gramos ronda las 50 calorías.

Ciruela

 La ciruela roja tiene un poder antioxidante mayor que otras frutas. Entre más obscuro es el color de su cáscara y pulpa mayor es el contenido de antioxidantes. Desecada, es decir, como ciruela pasa, es una opción para alcanzar las más de cinco porciones o 400 gramos mínimos al día que nos recomiendan los expertos. Rica en fibra, contiene Vitaminas C y E y K, aporta sorbitol, un compuesto con propiedades laxantes. Alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos. 34 Kcal por 100 g de alimento. Ni uno más en esta fruta roja pasión. Solo tiene 35 Kcal por 100 g de alimento.

Deja una respuesta