4 Tratamientos caseros para restaurar tu Cabello

¿Tu cabello perdió el brillo y es difícil de peinar? Esta información te interesa.

El cabello envejece y esto no solo se debe a la edad, también influyen otros factores externos al cuerpo como la exposición prolongada al sol, el uso de planchas para el cabello, los tratamientos con químicos y por supuesto los malos hábitos; no dormir bien, tomar poca agua y no comer saludable, pero. ¿Cómo solucionarlo? Lo principal está en mejorar estos puntos en tu rutina diaria, pero también puedes apoyarte con tratamientos naturales a tu alcance para rejuvenecer tu cabello, que estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá. 

Aquí enlistamos 4 tipos de tratamientos ideales para devolver la vida a tu cabello.

1. Mascarilla de tomate

En un recipiente, triturar un tomate entero, agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez integrado, coloca los ingredientes en el cabello húmedo y déjalos ahí por veinte minutos. Cuando enjuagues y seques, verás tu cabello más hidratado y sin puntas abiertas, gracias a los altos niveles de vitaminas y proteínas de la mezcla.

2. Mascarilla de uvas y miel

Las uvas son ricas en vitaminas A, B, C y resveratrol, un compuesto natural que impulsa la juventud. Para utilizarlas como tratamiento capilar, tritura las uvas en la licuadora con dos cucharadas de miel. Después, distribuye el resultante en el cuero cabelludo a través de un suave masaje y permite que actúe por 15 minutos.

3. Mascarilla de perejil y aceite de argán

Es una mezcla perfecta para recuperar el brillo, purificar los folículos capilares y alisar el cabello, gracias a las cualidades vasodilatadoras del perejil y a las propiedades antioxidantes del aceite de argán, conocido por fortalecer y evitar la caída del cabello. Para prepararla, agrega a la licuadora un puñado de perejil limpio y una cucharada del aceite de argán o en su caso puedes sustituirlo por aceite de Oliva. Cuando obtengas una pasta verde, lleva al pelo de raíces a puntas y permite que actúe de 10 a 15 minutos.

4. Mascarilla de linaza y moras

Este tratamiento es un poco más elaborado pero su efecto es realmente efectivo para rejuvenecer. ¿Cómo hacerla? Pon a cocer una taza de agua y 3 cucharadas de semillas de linaza a fuego medio, durante 25 minutos. Revuelve hasta que se forme un gel espeso y, cuando esté listo, cuélalo, agrega el puré de ½ taza de moras y distribuye la mezcla en todo el cabello y el cuero cabelludo.

¿Cuál probarás primero? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales. 

#Elmarchante

Deja una respuesta