¿Lo que sientes es Amor u Obsesión?
En algún momento de nuestras vidas soñamos con el hombre/mujer perfecto/a que llegue a complementar nuestra vida, con el cual podamos compartir sueños, proyectos, secretos, vivencias, aventuras, en fin, muchas cosas que siempre han estado ahí como un objetivo de vida. El amor es un sentimiento muy cañón, difícil de describir y entender, los seres humanos somos muy complejos y las relaciones amorosas no se quedan atrás, son para muchos un caos, si a esto le agregas un poco de toxicidad aquello se convierte en una bomba de tiempo.
Pero ¿Qué es el amor y la obsesión? Pongámonos serios, el amor tiene dos vertientes, un sentimiento sano positivo y uno negativo, para ello hay que aprender a diferenciar si se trata de un amor real u obsesivo. Antes que empieces a preguntarte en cuál de las dos se ubica tu relación actual, es importante dejar en claro que te cuestiones si lo que sientes actualmente por el o ella se trata de un capricho o un acto de amor, si es real o fantasía.
Por ejemplo, si estás enormemente atraída por sus fotos en Instagram, sus post de superación personal en Facebook y los mensajes bonitos en WhatsApp de vez en cuando, pues déjame decirte que se trata de algo irreal, pero si lo conoces, llevas tiempo saliendo o meses en una relación formal es real, pero si estás tratando de cambiar de actitud, actuando con una personalidad que no eres frente a él o ella solo para agradarle, buscando que siempre se sienta bien contigo, destacando sus cualidades, atributos, evitando siempre sus partes negativas podrías tener una tendencia obsesiva que te puede hacer perder la realidad.
La obsesión se trata de un estado en el que nos sumergimos cuando creemos que estamos locamente enamorados de alguien; sin embargo, en realidad es un tipo de amor tóxico, ya que al final no le hace ningún bien a ninguno de los dos, sino al contrario, acaba haciendo mucho daño.
Querer mucho a alguien, en exceso puede ser peligroso, sentir que no podemos vivir sin él o ella en cierta medida está bien, es normal a alguien a quien queremos que esté ahí, que sea parte de ese momento, no a quien necesitamos para vivir como el amor obsesivo, es decir, buscamos que nos complemente no como algo que nos hace falta.
La obsesión es un sentimiento exagerado, intenso, mientras que el amor es sano, libertad, en cambio, cuando estamos en una relación obsesiva no lo queremos libre, queremos que esté en nuestra vida, al precio que sea y eso a la larga no le hace bien al corazón.